miércoles, 27 de junio de 2012

Contaminación en el mar peruano

Desde hace un par de meses venimos enfrentándonos a múltiples casos de animales encontrados muertos en nuestro litoral peruano. En las zonas de Piura, Lambayeque y La Libertad ya se han encontrado más de 200 cuerpos de pelicanos, delfines, pájaros piqueros, lobos marinos e incluso tortugas.

Si bien las causas han no han sido especificadas, surgen múltiples versiones de las cuales todas somos culpables los seres humanos. El gobierno peruano sugirió que fue la contaminación causadas por ciudadanos descuidados que dejan basura en las playas, los biólogos dicen que son por las ondas magnéticas submarinas como consecuencia de la exploración petrolera y  otros expertos indican que se trata del calentamiento de los mares fuera de temporada ocasionando la migración de la principal fuente de alimentación de estos animales, la misma a la que el Estado no ha tomado acción.

Ya en muchas oportunidades se ha resaltado la importancia de este liquido vital en nuestro ecosistema, ambientalista se encuentran luchando para darle mayor importancia a estos hechos para poder encontrar una solución pronta y evitar que mas animales sigan muriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario