jueves, 5 de julio de 2012

¡A cuidarlos del sol!


El cáncer es una enfermedad extremadamente común en nuestros tiempos, pero ¿sabían que ésta también puede afectar a nuestras mascotas?
Si, una neoplasia avanzada puede llegar a causar heridas sangrantes en la punta de la nariz, orejas o hasta la cola de nuestros perros o gatos, así como también suelen aparecer como lunares o descamación.

Precisamente es durante el verano y este soleado invierno que venimos teniendo, cuando estos casos aumentan, en especial en los caninos o felinos de color blanco. El problema comienza en las zonas del cuerpo en donde no hay pelos, en donde el sol cae directamente.
Los síntomas con mayor frecuencia son las lesiones en las puntas de las orejas que sangran y nunca cicatrizan, o cuando la punta de la nariz cambia de color y se torna rosada. Si bien estas características puede pertenecer a otras patologías, siempre es necesario que el diagnostico sea determinado por un médico veterinario especialista.

Tal cual como a los humanos, se recomienda que nuestras mascotas no estén expuestas mucho al sol y de ser posible aplicarles protector solar en la nariz y orejas cuando esta situación no se pueda evitar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario